Reseña Histórica

El LICEO LOS ANGELES bajo la dirección de la señora Dabeyba Osorio de González, Institutora de profesión, en colaboración con su esposo el Lic. Gonzalo González, abrió sus puertas el día 1o de octubre de 1.963 con preescolar y 1o de básica primaria, bajo el lema «Verdad, Justicia y Fe.

El nombre LICEO LOS ANGELES nació como sugerencia hecha por la pedagoga Otilia Ramos (fallecida).

Mediante resolución No. 0861 de marzo 17 de 1.964, se autoriza la apertura del preescolar y toda la primaria; el 6 de marzo de 1.996 según resolución 0110 se otorga la licencia de iniciación de labores desde el grado sexto a noveno. En el año lectivo 1.997-1.998 la Lic. Luz Marina González Osorio asume el cargo como rectora del colegio.

Mediante resolución 1559 de 25 de mayo de 2000, se otorgó reconocimiento oficial de estudios para grados décimo y undécimo. Durante este proceso se constituyó la sociedad comandita simple, con el fin de mantener por parte de sus propietarios el direccionamiento a que había lugar en 1.984.

En 1.998 se dieron a la tarea de la ampliación de la sede construyendo la torre 2do piso con el fin de adecuar los salones y espacios ya existentes; ya en el año 2.007 se modifica la sociedad transformándola en Sociedad Ltda, y seguidamente con visión de progreso y futuro se compra el predio anexo a la sección de preescolar, lo que permitió organizar espacios más amplios como el aula inteligente, consultorio de sicología, espacios para danzas y auditorio.

En el mes de enero de 2.009 se obtuvo el reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Municipal mediante Resolución 3220-02003-0050 del 14 de enero de 2.009.

Misión

El LICEO LOS ÁNGELES concreta su quehacer educativo en la formación de un estudiante comprometido en su desarrollo académico y crecimiento integral a través de un acompañamiento permanente, logrando que impacte positivamente su contexto inmediato y a la sociedad.

Visión

EL LICEO LOS ÁNGELES de la ciudad de Palmira para el año 2025 se proyecta como una institución educativa de calidad que busca la excelencia académica y formación integral del estudiante   a través del acompañamiento continuo; inculcando la preservación de los recursos naturales; permitiéndole ser partícipes de las exigencias de la sociedad actual. 

Principios Institucionales y Educativo
  1. La persona como ser único, centro del proceso educativo.
  2. La evaluación permanente con el propósito de conducir al estudiante a su crecimiento personal e intelectual.
  3. Los docentes deben ser orientadores del proceso educativo sin perder de vista que el estudiante y el docente aprenden juntos procurando la excelencia académica.
  4. La participación e integración de los miembros de la comunidad en el proceso educativo sin discriminación de cultos.
  5. Desarrollo de la democracia participativa.
  6. La actividad escolar debe incluir todas las acciones vinculadas con la parte humana, intelectual, comunicativa, social y psicomotora, teniendo en cuenta el carácter internacional o globalización de los conocimientos.
  7. La institución está ligada a la vida, la naturaleza, los eventos diarios y los sucesos del mundo.
  8. Formación para el desarrollo humano y la aplicación de la tecnología.
  9. La planeación como proceso integral que le permita a la institución funcionar con eficiencia y eficacia.
Nuestro Escudo

El Escudo del LICEO LOS ANGELES fue diseñado en el año de 1.978 por la Directora Señora Dabeyba Osorio de González y el cuerpo de profesores de ese año.

EL escudo está enmarcado con 3 franjas, 2 color púrpura que significan la consagración activa Docente; una franja color beige en la cual se encuentran una vela encendida cuyo significado es ser centinela del estudiante. El libro abierto y el tintero con su pluma significan sabiduría. Los clavos que rodean el escudo son símbolo de fortaleza, en la cinta que se encuentran en el extremo inferior está el año de fundación del Colegio

VERDAD, JUSTICIA Y FE.

Nuestro Himno

Letra y música:
Profesor Samuel Gaviria.

Guardián de nuestras almas
«Los Ángeles» querido,
queremos hoy rendirte
un homenaje fiel…

Decirte con cariño
que bulle en nuestras almas
un hondo sentimiento
de amor y gratitud.

Por esa noble lucha.
En años sostenida,
sembrando con denuedo
la ciencia y la virtud.

Tú pules nuestras vidas
y forjas voluntades,
tú guías nuestra nave
por este incierto mar…

Tú llevas muy en alto
cual faro de esperanza,
el más hermoso lema
“VERDAD, JUSTICIA Y FE”,

Por eso hoy te cantamos,
henchidos de alegría
que viva de Palmira
nuestro mejor Plantel.